YOYA JOFRÉ PRESENTA NUEVO ÁLBUM

“El silbido de mi viejo”, es el primer álbum en vivo de Yoya Jofré que presenta este sábado 22 de abril, a las 21 hs en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

“El título alude a mi papá, que fue quien me cultivó mucho en lo cultural y musical, y es el bagaje con el que cuento y con el que me nutrí musical y culturalmente; así que es un homenaje a mi viejo – Hugo Jofré- que partió hace dos años ya”, compartió Yoya y recordó que su encuentro con la música fue casi azarosa: “Cuando era pequeño, caminando por el centro me econtré una guitarra rota, y la agarré y me la llevé…. mi viejo la arregló y la guitarra estuvo allí, yo jugaba con ella hasta que me compraron una y de alguna manera ahí empezó mi búsqueda con la música”.

Yoya Jofré en los estudios de La Mosquitera.

Yoya Jofré nació en 1986 en la provincia de Mendoza donde, nutrido primero por la cultura musical de su hogar, particularmente su padre, comienza su acercamiento a la guitarra alrededor de los 11 años de manera autodidacta. Más adelante estudia la Licenciatura en Música Popular de la UNCuyo.

El disco “El silbido de mi viejo” se presenta este sábado 22 de abril, a las 21 hs en el Espacio Cultural Julio Le Parc, y contará con la banda formada por Facundo Silione, Ana Jezowoicz, Iván Mateo, Lisandro Vásquez y artistas invitades. Facu Merelo abrirá el show.

La presentación cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, sobre lo cual Yoya destacó: “Yo soy un beneficiario de la beca del Fondo Nacional de las Artes para hacer esta presentación, becas que estuvieron peligrando el año pasado, por suerte se extendió este beneficio para los artistas de todo el país; que es sumamente importante porque sin esto es mucho más difícil; así que bravo porque se defendió, se luchó, se conquistó nuevamente”.

Las entradas las podrás adquirir por Entradaweb.com o en la taquilla. Seguilo en sus redes @Yoya Jofré

Compartimos la entrevista completa realizada en La Mosquitera.