ZONA TANGO ES CULTURA

Charly gestor cultural de la actividad tanquera de “Zona Tango” se refirió al cierre del local por parte de la Comuna de la Capital.

Zona Tango queda en la calle Perú y estamos habilitadas como academia y por eso pudimos mantenernos ya que el tango no es problemático para los vecin@s.… allí hacemos una pequeña milonga los viernes, contó.

Hace ocho meses que desde el área de inspección nos instan a recategorizarnos porque vendíamos algo de tomar y comer, nos dirigimos a cultura también, donde nos orientan a recategorizarnos, pero con la promesa que nos eximirían del pago por ser una actividad cultural, cosa que nunca sucedió, expresó.

“Tampoco nos permiten pagar solo los días que abrimos que son cuatro viernes al mes”, por tanto, hay que pagar muchísimo, dijo.

“El baile esta confundido como las discotecas y no hay una regulación de actividades como la milonga y la falta de ordenanzas hablan de la no valoración de la actividad”, sostuvo.

Hacen tiempo insistimos en la inclusión de la milonga como actividad cultural, hemos tenido reuniones con el ejecutivo, nos hemos organizado, pero evidentemente no hay voluntad política para esto, comentó.