Inicio / Derechos Humanos / 14 AÑOS SIN JULIO LÓPEZ

14 AÑOS SIN JULIO LÓPEZ

Se cumplen 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, militante peronista y albañil retirado argentino. Fue víctima de desaparición forzada durante la última dictadura  de nuestro país, sobrevivió  y se presentó como testigo en los Juicios por la Verdad. Poco después de declarar, durante el gobierno de Néstor Kirchner el 18 de septiembre de 2006, desapareció.

Desde El Arranque dialogamos con Rubén López, quien es hijo de Julio López. El entrevistado nos explicó que han “pasado 14 años sin que hayan dado una información o una certeza de que puede haber pasado. Más allá de las sospechas que podamos tener, algo que los pueda confirmar que pasó.” Además indicó  “lamentablemente el caso de mi viejo no es el único, estamos viendo desastres jurídicos últimamente y el Estado de ayer de la Corte Suprema enmarca el estado de la injusticia en la Argentina.”

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6, pidió la domiciliaria para al represor Etchecolatz. López expresó  “salimos en forma contundente, además  todos los organismos han firmado un documento.” También dijo “en el 2016 faltó que un tribunal le abriera la puerta, este año tenemos la misma situación.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Leer también

UNA PUERTA AL MUNDO FANTÁSTICO DE GIANNI RODARI

Por Ana Millán Entrevista a Laura Martín Osorio, Profesora de Literatura Italiana y de Literatura …