Inicio / Coronavirus / OTRA MANERA DE ENTENDER LA MEDICINA

OTRA MANERA DE ENTENDER LA MEDICINA

Analizamos las medidas para combatir el Covid-19 ejecutadas por la nación  y el mundo de la mano  de un médico recibido en Cuba, residente en Argentina Puerto Madryn.

Durante La Diaria dialogamos con  Romeo Mejías medico graduado en Cuba, integrante de TATU Patagonia. Existe una organización en provincia de Buenos Aires desde hace 14 años, formada por médicos graduados de Cuba, llamada Propuesta TATU. El doctor Mejías al trasladarse, funda Propuesta TATU Patagonia enfocado en la ética de la medicina cubana. Explicó  “somos una organización sin fines de lucro, no recibimos ayuda del Estado ni de ninguna otra institución. Hacemos más que nada trabajo voluntario en barrios en tomas de tierra, movidos por ese gran sentimiento de amo a la humanidad, hacia la vida.”

El panorama de aquellos países que  han priorizado la economía es desolador, la situación se grava cada vez más al pasar los días. En Argentina se actuó rápidamente ante la pandemia, él médico residente de Puerto Madryn indicó “por suerte se tomaron los recaudos necesarios a tiempo y se ha podido aplanar un poco la  curva de contagio.” Además expresó  “podemos ver como países como Brasil, Estados Unidos y Chile mantienen un alto contagio, con un alto índice de muertes de correspondencia de nuestro país o correspondencia con Cuba o con otros países donde los gobiernos actuaron de forma consecuente con la población.”

La medicina cubana es elogia por el mundo entero debido a sus indicadores del primer mundo en su sistema de salud. Mejías  aclaró “nosotros somos formados en Cuba no tenemos nada que ver con la medicina  del capitalismo. Es una medicina más humana, vemos al paciente como un ser humano no como un cliente.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Leer también

SUTE: LLAMADO A SUPLENCIAS YA

El sindicato unido de lxs trabajadorxs de la educación exige el llamado a suplencias urgente, …