3 de junio 6 años del primer Ni Una Menos

Desde 2015, cada 3 de junio, cientos de miles de personas salen a la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida. El día  viernes  de junio habrá otro encuentro a nivel nacional para defender y luchar por los derechos de las mujeres
Esta mañana hablamos con Romina del Pla  quien nos contó cómo se están preparando para este viernes, el aumento de la violencia contra la mujeres en todos los ámbitos, educación, vitivinícolas,  salud, etc.
“Los gobiernos pasan y los problemas se agravan” mencionaba  Romina. El estado se encuentra ausente, sin tomar medidas o creación políticas públicas que frenen esta violación de derechos. La pandemia también de alguna manera va sacando a la luz las desigualdades que son históricas pero que algunos sectores no se veían, aparecen sobre todo las mujeres.
Las mujeres fueron las primeras en ser expulsadas de sus trabajos durante la pandemia,  las más precarizadas.
“Arrancó con una gran sala de presentación dónde 15 años de haber aprobado la ley de la iglesia nos hemos propuesto la campaña nacional por su aplicación efectiva en que tenemos que recordar todo el país para bueno para lograr derrotar y sortear los obstáculos que supuesto principalmente por la iglesia a las organizaciones y los gobiernos que la sostienen.” Mencionaba Romina.

Escuchá la entrevista completa a continuación: