522 UNIDADES PRODUCTIVAS FORTALECIDAS CON MAQUINARIA. LOS DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Conversamos desde El Arranque con Lorena Meschini, Directora de Economía Social, acerca de los más de 19 millones de pesos que se destinaron a fortalecer el sector de la economía social.
Le preguntamos en qué se gastó, si fue suficiente,y sobre los proyectos autogestivos de economía social.

Lorena asevera que “detectamos que no se incluía a todos los actores de la economía social, empresas recuperadas, mutuales y otros agentes. por lo que realizaron un registro que vislumbró un aumento del 600% de actores inscriptos en la economía social”.

Se registraron más de 4.100 unidades registradas para redefinir políticas hacia adelante, de las cuales 522 unidades productivas fueron fortalecidas con maquinaria con esos 19 millones de pesos. Sin embargo, Lorena expresa que los emprendimientos necesitan también fortalecimiento técnico, aprender a usar las redes sociales, sacar costos, entre otras necesidades puntuales.

Podés acercarte a la Calle Coronel Plaza 75 entre San martín y 9 de julio de ciudad; en Guaymalllén a la oficina de Desarrollo Económico Social, o a través de la redes en Facebook Dirección de Economía social y Asociatividad para conocer todos los beneficios.