6TA ASAMBLEA DE TRABAJADORXS DE LA SALUD

Mañana 9 de junio se realizará la 6ta asamblea de trabajadorxs de la salud autoconvocadxs, la cita es en la explanada del Hospital Central a partir de las 11 horas. La concentración será con tapa boca y las medidas de distanciamiento social.

Durante La Diaria dialogamos con Uma Flores trabajadora de la Salud. El pase a planta interino será de manera gradual, esto quiere decir que cientos de profesionales pasarán la pandemia en condiciones precarias. La trabajadora nos explicó que “consideramos que los anuncios del gobierno de pase a planta interina no resuelven el tema de la precarización laboral.”

Alrededor de 2300 trabajadores de la salud a nivel provincial se encuentran en calidad de prestadores  o contratados. Flores expresó “se anuncia esto como una solución mágica pero no se habla del aumento salarial. Es decir vamos a tener un montón de compañeros que tendrían que esperar que el gobierno anuncie el pase a planta interno, en condiciones de precariedad y cobrando 21 pesos de bolsillo cuando la canasta familiar es de 45mil.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: