Inicio / Medio Ambiente / A UN MES DE LA RECUPERACIÓN DE LA 7722

A UN MES DE LA RECUPERACIÓN DE LA 7722

Este martes 28 de enero a un mes de la restitución de la ley 7722, se realizó una concentración frente a la Legislatura. Se hizo entrega del documento “Somos el río que rebalsó su cauce” elaborado por las AMPAP, Asambleas Mendocinas por el Agua Pura y la Coordinadora por los Bienes Comunes, para adjuntar al expediente de la defensa de la 7722. Exigiendo además el tratamiento de la Ley “Mendoza Libre de Fracking”, presentada hace más de un año con el aval de 100.000 firmas.

Se realizo una junta de firmas para el Área Natural Protegida Uspallata-Polvaderas para asegurar la pureza de la cuenca del río Mendoza.

Desde la coodinación por el agua y los bienes comunes, sostienen tres  ejes principales:

#PorLaDemocratizaciónDelAgua: que no falte agua en ningun barrio mendocino. Para que el agua vuelva a las Lagunas de Huanacache. Y que se respeten los caudales ecologicós de los ríos.

#MendozaLibreDeFracking: porque contamina tanto o mas que la megaminería, no genera trabajo que se promete y es alto el riesgo que se ofrece. Por la prolongada sequia es absurdo destinar 20 millones de litros de agua por pozo. Porque ocasiona grandes riesgos para la salud pública.

#NoALaCriminalizaciónDeLaProtesta: No al código contravencional, organizarse y estar en las calles no es delito. No al sobreseimiento a todes les luchadores.

 

Desde La Mosquitera  realizamos con una cobertura especial  los micrófonos puestos en lxs protagonistas de está histórica lucha, invitamos a escuchar el programa completo :

 

 

Leer también

CLAUDIA ITURBE: “TERCIARIZACION DEL SISTEMA DE SALUD”

Son más de 2000 profesionales de la salud en precarización laboral, son monotributistas y facturan …