ABOGADA DE NAHIR GALARZA: “LA CONDENA ES ESTAR EN LA CÁRCEL, NO LA AGRESIÓN CONSTANTE”

Intentan reabrir el caso de Nahir Mariana Galarza. Existe un video donde expone una situación de abuso en manada que vivió a los 16 años, Pastorizzo se encuentra involucrado en la declaración.

Desde La Diaria dialogamos con la abogada de Nahir Galarza, la doctora, Raquel Hermida Leyenda. Se está buscando reabrir el caso, para generar un juicio con perspectiva de género.  Indicó “desde el punto de vista jurídico se encuentra con un recurso extraordinario federal para ingresar a la corte  suprema de justicia.”En este momento está en Entre Ríos, en el tribunal superior, para decidir” continúo. La doctora agregó “si nosotros sacamos del juicio la declaración de ella donde dice –yo fui- si sacamos eso hubiera sido muy difícil condenarla.”

Existieron algunos de los errores procesales dentro de la causa, el video nunca fue expuesto ante el tribunal como prueba. La abogada expresó “nosotros lo que vemos de error procesal es que esta causa no fue incorporada correctamente, a pesar que era la prueba número 88, y que solo fue utilizada por la querella que habían tenido relación de muy chicos.” 

Existe un video donde Galarza denuncia un ataque sexual en manada,  en el cual Fernando Pastorizo está  involucrado. Leyenda indicó  “el video no se pasó, en la causa no se habló de este video. Es cierto que lo cita la parte querellante y el fiscal para decir que hace mucho se conocían.” Y sumó además “durante todo el proceso quisieron pasar un video de ella desnuda bailando con Fernando, que fue terrible la misoginia, pero no quisieron pasar este video.”

Las causa se  encuentra constantemente siendo expuesta por los medios de comunicación. Leyenda comentó “lo importante es revisar esta causa, yo no voy a pedir  a gritos la absolución cuando estoy en pleno proceso de análisis, pero si voy a pedir respeto. “Porque la condena es estar en la cárcel, no insultarla agredirla, eso no es parte de la condena” finalizó.

Dejamos el link del vídeo donde Nahir denuncia el abuso sexual en manada. La prueba 88:

https://lamosquitera.org/abogada-de-nahir-galarza-la-condena-es-estar-en-la-carcel-no-la-agresion-constante/

La abogada en este momento está preparando una denuncia contra un periodista, que abusó simbólicamente de la figura de Nahir en un medio de comunicación. Te invitamos a escuchar la nota completa: