ADRIANA IRANZO: “ESTÁ PASANDO UNA DICTADURA EN MENDOZA”

Durante el fin de semana fueron reprimidos municipales de la capital junto a integrantes del gremio ATE, hubo 38 procesados durante la persecución. Los trabajadorxs piden a la comuna aumento de salario, su básico es de 10.300 pesos.  

Desde La Diaria dialogamos con Adriana Iranzo, Secretaria de Coordinación ATE. Quien nos explicó “ese mismo día hubo 38 procesados muchos quedaron presos, es más la que te habla estuve dos o tres horas presa por reclamar.” Además indicó “está pasando una dictadura en Mendoza, están haciendo actividades totalmente antidemocráticas.”

Lxs trabajadorxs en conjunto con el sindicato ATE, presentaron tres propuestas para  que la comuna de Capital presente una solución a la situación que padecen lxs trabajadorxs. El municipio debía presentarla el día viernes en la tarde sin embargo Iranzo comentó “a las 19:30 del día viernes iban a traerla y lo que trajeron fueron a los policías, fue como una emboscada que hizo el intendente. Realmente fuera de ética y fuera de derechos humanos.” También expresó “llegaron los policías a cazarnos  empezamos a correr por Mendoza, unos nos ubicamos en otras sedes que tenemos en Perú otros corrieron hacia tránsito.”

La situación de lxs trabajadorxs municipales se réplica a lo largo y ancho de la provincia. Te invitamos a escuchar la entrevista completa: