Inicio / Derechos Humanos / AQUELLOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

AQUELLOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

Hoy, como cada 16 de septiembre y desde 1998, conmemoramos el Día de los Derechos del Estudiante Secundario. La fecha recuerda un acontecimiento conocido como “la Noche de los Lápices”: entre el 8 y el 17 de septiembre de 1976, un grupo de estudiantes secundarios, militantes de la ciudad de La Plata, fue secuestrado en el marco del terrorismo de Estado. Al día de hoy, muchos de ellos continúan desaparecidos. A los 45 años de este hecho, recordamos a las víctimas y a quienes pudieron sobrevivir, y nos unimos al homenaje siguiendo su ejemplo de lucha.

Compartimos el audio realizado por José “Pepe” Cazorla, contador público nacional, mendocino, que siempre incursionó en la investigación histórica. Amante de preguntarse constantemente “¿cómo?” y “¿por qué?”, fue ingresando, paralelamente a su tarea profesional, en el mundo de la escritura.

Conformó relatos cortos que tuvieran los datos mínimos de época, orígenes y nombres de quiénes elige para contar una historia, pero ahondando en las actitudes que resalten los aspectos que dejen un mensaje al lector. Hizo guiones históricos con humor para Radio 94.1, La Red. Escribió el libro Charlas en el Ateneo de Tango-Mendoza, así como, ¿Y vos quién sos? – Historias de la Patria. Tiene un podcast y, a través de Spotify, ha subido más de 160 audios de relatos sobre historia argentina, internacional y tango.

Leer también

Imagen: Unicef

INFORME SOMBRA SOBRE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Julieta Giordano, responsable en el Área de Niñez y Adolescencia de XUMEX informó sobre el …