ASOCIACIÓN JUBYPEN: REVERTIR EL DESAMPARO DE LAS PERSONAS DE LAS TERCERA EDAD

En el estudio de La Mosquitera estuvieron Sonia Asencio y Alberto Córdoba de Jubypren (Asociación de Jubilad@s y Pensionad@s), quienes nos cuentan la situación de este sector en medio de la crisis.

“Es una asociación sin fines de lucro que nace por la necesidad de decir “no se metan con l@s jubilad@s” porque merecen un espacio para el júbilo y lo que aparecen son problemas” expresa Sonia.

Realizaron amparos colectivos e individuales a Tribunales Federales ya que se han cercenado derechos fundamentales de la Tercera Edad.

En forma asamblearia toman decisiones, realizan conversatorios, entre otras actividades. Como Asociación ahora se cuestionan qué hacer con la Emergencia Alimentaria.

“Hay mucho adult@ mayor con depresión por diversas razones, por eso, uno de los objetivos es trabajar, acompañar la defensa de los derechos de l@s mayores”, indica Sonia.

Para Pablo, hay una mirada pasiva de la sociedad hacia nuestr@s jubilad@s. Sin embargo, así como se conquistaron los derechos de la niñez, ell@s esperan revertir esta situación de desamparo que viven las personas adultas.

Te compartimos la entrevista completa acá: