BARRIO CASTRO: SIN AGUA

La situación en el barrio popular es insostenible, desde hace tres meses en plena pandemia tienen problemas con el servicio de agua. Hoy comenzaron los arreglos de las cañerías.

Desde La Diaria dialogamos con Patricia García, vecina del lugar.  Las familias residentes del barrio popular no pueden higienizarse correctamente en plena pandemia debido a la falta de agua; recién hoy, luego de numerosos reclamos están reparando las cañerías. La entrevistada explicó “somos los que padecemos siempre el abandono y el mal servicio que tenemos; está bien que no lo pagamos pero tenemos derecho a tener lo mínimo, que es el agua. Agradecemos que nos hayan venido.” Además comentó que  “nosotros hacia tres meses que no teníamos agua, en la noche teníamos que cargar agua ya que en el día no teníamos agua, era imposible vivir así.”

Una vez que comienzan las épocas de calor, el barrio popular Castro comienza a tener esta problemática. García expresó “esperamos que no tengamos más problemas con el agua porque tenemos comedores y merenderos, tenemos que ir a buscar agua al otro barrio para hacer la leche.” La entrevistada aclaró “son derechos que siempre han sido vulnerados para nosotros.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: