BARRIOS INUNDADOS EN GUAYMALLÉN

“No paraba más”, “No se puede entrar ni salir del barrio “, “Se nos llovieron los colchones”, “Está todo inundando” son algunas de las expresiones comunes que escuchamos esta mañana en La Diaria. Luego de las fuertes lluvias durante toda lo noche, conversamos con  vecinos y vecinas de tres barrios del departamento de Guaymallén.

Angélica del Barrio Castro de Jesús Nazareno, nos comentó cómo alrededor de las  98 familias que viven han sido afectadas, incluyendo más de 500 niños y niñas. Se refirió a  la imposibilidad que tienen sus habitantes de poder salir de sus hogares, pues  se encuentra todo inundado.

También estuvimos en comunicación telefónica con Enzo Vega del Barrio 17 de abril, del distrito El Bermejo, donde hizo hincapié que en el barrio viven más de 140 familias que suelen volver a vivir esta situación en cada lluvia.

Matías Ponce del Barrio Los Hornos, del distrito de El Sauce, explicó que no podían salir del barrio de ninguna manera y que varias personas no pudieron ir a trabajar a causa de la inundación de las calles, pasillos y cancha de fútbol  además de sus viviendas.

En este último barrio se comunicaron con Defensa Civil del departamento, que  al momento de la comunicación estaban esperando que llegara. El resto de los barrios no habían tenido asistencia ni municipal ni provincial hasta el momento de las entrevistas.

Por su parte en diálogo para La Diaria,  Jorge Carrizo titular de Defensa Civil del departamento de Guaymallén destacó que a excepción de un árbol caído en la calle Avellaneda no habían acontecido graves inconvenientes por las lluvias y tormentas.