#menu-item-109 { color: green !important}

CON EL ÚLTIMO RESPIRO DE JUNIO, EN LA CALLE… LA REVISTA LA MOSQUITERA

(Para acceder a la Revista en PDF, para bajar y para compartir: Entre aquí

Editorial:

A pesar de todo, otro mes nos convoca a entrar en su casa para seguir contando y analizando las noticias de ayer pero que nos inundan el hoy constante y que afectan directamente a los sectores trabajadores, a los más vulnerables.

Mientras en EEUU Mr. Trump encarcela  a los inmigrantes ilegales separando a los niñxs de sus familias, en nuestro país, finalmente el acuerdo con el FMI está firmado y sellado por Mr. Macri.

Así y todo este mes tuvimos una luz de esperanza, ante tanto desaliento, una alegría inmensa, un abrazo profundo entre mujeres…no podemos dejar de mencionar lo vivido en la vigilia del trece de junio y la mañana del catorce de junio cuando los diputados y diputadas nos dieron su apoyo, a miles de mujeres que pedimos más derechos, para poder vivir con más libertad….

Llega a su fin el debate que aborda la responsabilidad de militares y policías por secuestros, torturas, desaparición y muerte de casi ochenta personas. Entre ellas, el Profesor Mauricio López, y los sonados casos de Susana Bermejillo, Mario Susso y Amadeo Sánchez Andía, acaecidos en mil novecientos setenta y cinco.

Recordamos el día del periodista, un oficio que aún no ha muerto, pero que hoy es difícil encontrar detrás de todo lo que se ve y escucha en los medios masivos, ya sean gráficos, radiales o televisivos. Pero antagónicamente la era de las nuevas tecnologías invita a encontrar otros canales por los cuales las voces nos llegan, los medios de comunicación, las redes sociales y la explosión de la convergencia de ambos proponen escuchar más voces, más argumentos. Y en las discusiones se suman nuevos sujetos que se forman, que cuestionan, que comparten sus maneras de analizar las realidades.

Un nuevo plan de lucha convoca a los docentes para mejorar entre muchos “ítems” las condiciones salariales y la CGT propuso un paro general, para el día veinticinco de junio, en protesta contra las medidas económicas y sociales que nuestro gobierno impone en contra de los trabajadores y a favor de las grandes corporaciones.

En el barrio seguimos tirando para arriba y encontrando maneras de sobrellevar la crisis, con pequeñas acciones, con pequeñas actividades que nos hagan sentir mejor.

Les contamos de una organización eco amigable que pusieron  en marcha un proyecto, consiste en fabricar camas para mascotas utilizando cubiertas recicladas. El objetivo de este proyecto es dejar un mensaje fuerte en la sociedad sobre el abandono de animales, sobre reducir, reutilizar y reciclar las ocho mil toneladas de neumáticos que se tiran anualmente en Cuyo.

Entrevistamos a Gabriela Céspedes que nos invita a entrar en su mundo hecho con cajitas lambe lambe. Cobran vida miles de historias sensibles y humanas interpretadas por esos pequeños personajes que llamamos títeres. Un camino de creación, investigación y descubrimiento constante.

También entrevistamos a Cacho Narvarte de la Unión Vecinal del Barrio Paraguay. Nos cuenta un poco la historia y la situación actual del barrio.

Infaltable y necesaria nuestra sección “Noticias que nadie nos informa”, una ventanita a la realidad que la agenda que manejan los medios no nos cuentan y que en su mayoría tienen mucha incumbencia en la vida cotidiana de todxs.