#menu-item-109 { color: green !important}

CONFIRMAN LA ABSOLUCION PARA MILAGRO SALA EN LA CAUSA “BALACERA DE AZOPARDO”.

Milagros Salas fue absuelta del la causa titulada como La Balacera de Azopardo. Su defensa afirma que estas causas son violatorias de Derechos y Garantías Constitucionales, ya que son parte de una persecución política para seguir manteniendo a la dirigente social e indígena presa. La misma no lleva ninguna causa firme y ya atravesó seis juicios.

La causa investigó los hechos ocurridos el 27 de octubre de 2007. En este episodio Alberto “Beto” Cardozo, dirigente social de la organización Tekure y miembro de la Red de Organizaciones Sociales, fue interceptado por Fabián Ávila, único condenado en esta causa, y por Jorge Rafael Páez, quien fue sobreseído. Según testigos, ambos dispararon contra Cardozo en el incidente que terminó con una menor de 11 años gravemente herida.

El juez Pablo Pullen Llermanos utilizó esta causa para detener arbitrariamente a Milagro Sala y a Alberto Cardozo, que había sido víctima de los hechos que se investigaban. Sin embargo, el juez lo privó ilegalmente de su libertad con el fin de extorsionarlo y que declarara en contra de la dirigente social. Esta semana la Cámara de Casación confirmó la absolución tanto de Sala como de Cardozo, conforme lo resuelto por el Tribunal N°1 en diciembre de 2018.

Paula Álvarez Carrera, Abogada de Milagros Salas, nos comenta que “yo tengo que decir que durante estos casi cuatro años al equipo de defensa de Milagros nunca nos han sacado una nota en los principales diarios”, esto cambió luego del fallo y también afirman que se debe al triunfo del Frente de Todos en Jujuy.

También plantean que la visita de la hija de Donald Trump fue parte del armado para que se lograra el golpe de estado en Bolivia, aunque afirman que es muy difícil de probar.

Te invitamos a que escuchar la entrevista completa: