CONTINÚAN LAS REUNIONES PARITARIAS

Hoy martes 24 de noviembre fue la primera reunión paritaria de lxs trabajadorxs de entes descentralizados. Luego de que la Séptima Cámara del Trabajo hiciera lugar a un recurso judicial presentado por el Sute, el Gobierno provincial abrió la mesa de negociación paritaria con todo el personal estatal.

Desde El Arranque dialogamos con Adriana Iranzo, Secretaria adjunta de ATE; quien explicó que “el vienes tuvimos la audiencia general de Administración Central, ahora vamos a algunas partes que somos entes autónomos. De las 19 paritarias que hay a nivel estatal ATE parita 14, por eso estamos en las mayorías de las paritarias.” Respecto al gobierno provincial indicó que “este año ellos han tomado la pandemia como la excusa para no dar aumento salarial. Estamos hablando de salarios por debajo de la canasta básica familiar (…) van con un tipo de política que va en contra de la realidad de los mendocinos y los trabajadores.” Y sumó que “siempre al trabajador es el ajuste, siempre se termina ajustado al bolsillo de la gente.”

Además Iranzo expresó cual es la respuesta del Gobierno de Suárez frente al pedido de aumento de quienes sostienen la pandemia; “no está en sus planes dar aumento salarial.” También dijo que “ellos merecen un resarcimiento económico porque incluso muchos han dado su vida por mantener el sistema el dinero está; no sabemos a dónde va ese dinero. (…) Queremos paz, esa es la realidad; pero este gobierno lo que quiere y a lo que nos pecha es a pelear en las calles y hacer medidas de fuerzas.”

Mañana se llevará a cabo la paritaria para el sector de salud. Para culminar la nota la entrevistada aclaró “mañana nos toca salud, va hacer importante la respuesta que del Gobierno porque tanto decir que son héroes que han sostenido, bueno vamos a ver qué propuesta tare el gobierno.”  

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: