CONTRA EL GATILLO FÁCIL MARCHÓ MENDOZA

El lunes 27 de agosto se llevó a cabo la 1° Marcha contra el gatillo fácil en la provincia de Mendoza. Decenas de organizaciones acompañaron a familiares de víctimas de la violencia institucional en nuestra provincia. Una tarde con entrevistas y las voces de quienes están sosteniendo la lucha para que no haya el Estado no mate a un pibe más. Acompañamos la lucha de Mónica Campoy, Yeni Chandia, Sabrina Carrasco, Daniel Carrasco, Myriam Lucero, Nancy Manrique, Elsa Navarro, Chiquita Rodriguez, Carolina Chacón, Carolina Rodriguez, son algunas de las personas que le pusieron palabras al dolor y a la impotencia de sufrir la pérdida de un familiar en manos del las fuerzas del Estado.

La Marcha fue convocada y organizada por familiares de las víctimas con el acompañamiento de organizaciones sociales, políticas y barriales. Se dirigió hacia la Casa de Gobierno en reclamo de Justicia por las 200 víctimas del gatillo fácil desde el retorno de la democracia en nuestro país.

El Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo realizó una transmisión en vivo mientras se producía la concentración. Nos acompañaron: CORREPI MENDOZA, Comité por la lucha de Santiago Maldonado-Mendoza, Ana Sosino de CELPI (Colectivo en Lucha por les pibes), Nazareno Bravo de HIJOS Mendoza, Eugenio Paris del Comité para la Prevención de la tortura, tratos crueles y degradantes; también estuvo Horacio Baez, ex juez provincial, entre otras.