CONVERSATORIO: “ECONOMÍA POPULAR Y ALIMENTACIÓN”

Hoy día se llevará a cabo el conversatorio “economía popular y alimentación. Las mujeres y la crisis.”

Desde La Diaria dialogamos con Pupi Palero Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Mendoza). Un grupo de mujeres van a llevar a cabo el conversatorio, tras un análisis de la situación de la provincia. Palero explicó que “es una mesa de articulación de distintos espacios de organizaciones movimientos, obviamente desde el feminismos popular.”

El conversatorio tiene la intención de ofrecer distintas temáticas. Palero agregó  “necesitamos analizar específicamente como la están pasando las mujeres, que estrategias nos estamos dando y que proyectamos para salir de la crisis.”

Las clases más populares han sido las más golpeadas por la pandemia, el aislamiento no pega a los diversos sectores de igual manera. Palero expresó “no es lo mismo vivir en un barrio sin agua que vivir en un barrio con todos los servicios. Entonces también el tema hacia adentro de la casa, sino ver ese contexto  comunitario, todo lo que falta y todo lo que tenemos que exigir para que las personas puedan cuidarse. ”

La cita es hoy 18 de Mayo a las 18:00 hs a través de un vivo de la aplicación de instragram.

LINK: www.instagram.com/femi.nismopopular/

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: