¿CUÁNTO LE CUESTA AL ESTADO EL ABORTO CLANDESTINO?

A horas de debatirse el proyecto que podría legalizar el aborto en Argentina, el Centro de Economía Politica Argentina (CEPA) presentó el informe “La economía del aborto”.

Desde el Arranque hablamos con María Ruiz quien integra el equipo de investigación. Nos dijo que “Primero hay que entender que el costo total por los tratamientos por complicaciones por aborto clandestino en un año es de 2.586 millones de pesos anuales. Con este dinero se podría pagar la totalidad de los abortos clandestinos que se producen en un año”.
Otro dato también es que con todos estos costos es que el Estado “se hubiera ahorrado el 88 por ciento del dinero de las complicaciones post aborto si fuera legal”, agregó Ruiz.
Una complicación post aborto de alta gravedad sale hoy 132 mil pesos. “Una caja de misoprostol a nivel público cuesta 6 mil pesos pero si lo compra el Estado o lo cubre la obra social es más accesible. Si comparamos números vemos que es mucho más conveniente que sea legal” ,sostuvo Ruiz.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Te compartimos el link del informe:

https://www.centrocepa.com.ar/informes/279-la-economia-del-aborto-el-costo-fiscal-oculto-del-aborto-clandestino-y-la-importancia-de-su-legalizacion.html