CUIDADOS ANTE EL COVID-19

En medio de esta pandemia que atacado a casi todos los países del mundo, dialogamos con una médica infectóloga. Nos dió recomendaciones para apaliar este COVID-19

Desde El Arranque dialogamos con Adriana Medrano médica infectóloga. El Presidente planifica la primera fase para flexibilizar el aislamiento socia. El nuevo período comienza el 13 de abril cuando finalice el aislamiento total obligatorio por el gobierno decretado. Nos comentó que “creería que vamos a seguir en cuarentena, por lo menos retrasando la curva de casos. Porque es lo que está haciendo el gobierno con el aislamiento social, es una de las mejores medidas.”

La curva de casos en Argentina no aumentó como en la mayoría de los países del globo. Medrano explicó que “la necesidad de quedarse en casa más allá de una cuarentena obligatoria, tiene que ver con cuidarse de no enfermarse.” Y agregó que “el aislamiento tiene que ver con un el distanciamiento de las personas, que al distanciarse epidemiológicamente baja la curva de casos.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

USO CORRECTO DEL BARBIJO

La OMS, no recomienda el barbijo para todas las personas que circulan. Crea una falsa sensación de seguridad, sino se sabe usar  bien también es peligroso.

LAVADO DE MANOS EN SECO

*El alcohol tiene que ser un alcohol en gel al %70

Friccionar el alcohol entre 20 y 40 segundos, no soplarse las manos ni sacarse el excedente con la ropa o toalla. Solo sirve si las manos están visiblemente limpias.

LAVADO DE MANOS HÚMEDO CON AGUA Y JABÓN

Dura entre 40 a 60 segundos

 

*Lavandina: sirve usarla diluida como desinfectante, primero se deben limpiar las superficies con agua y detergente. La misma debe ser guardada en envases opacos, ya que el efecto de la misma se inactiva con la luz.