DE LIBROS Y DE FERIAS

Recibimos a Javier Pícolo alimentando la costumbre de dialogar sobre libros. En este caso hablamos sobre las ferias de libros, recordando que en octubre se hará la Feria del Libro de Mendoza.

Intuitivamente al nombrar la palabra “feria” pensamos que vamos a conseguir productos a precios más económicos o que no se consiguen habitualmente, sin embargo la feria del libro de Mendoza es un resumen de las librerías del centro, pero en un lugar cerrado y a un precio muy similar al habitual. El tema es que por ley los libros deben tener un precio uniforme, cuando el editor define un precio de un libro, éste debe respetarse en todas las librerías, el espíritu de la ley es proteger a los comercios menores. Las ofertas se aplican a los libros usados porque ya no están alcanzados por esa ley.

También están las ferias de editores… “justo acaba de terminar la FED de Buenos Aires, sabemos cómo funciona el centralismo, con editoriales medianas y pequeñas… allí si se pueden conseguir mejores precios“, expresó Javier y luego agregó: “Más allá de todo eso siempre está bueno cualquier tipo de evento que fomente la lectura, por ejemplo hay mucha gente que generalmente no pasa por las librerías pero si concurre a la feria del libro”.