DÍA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y DISIDENCIAS

Mañana 25 de noviembre es el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres y Disidencias. En nuestra provincia se llevarán a cabo diversas intervenciones a lo largo y ancho del territorio.

Desde La Diaria dialogamos con Silvia Fernández, integrante de Ni Una Menos, quien explicó cómo será la jornada de mañana “en casi todos los departamentos de la provincia, incluidos en lugares como alta montaña, se van a organizar puntos violetas contra las violencias.” Además sumó “son intervenciones artísticas en las plazas departamentales, se van a colocar mariposas, van a ver números musicales, se va a leer el documento que estamos elaborando desde el Ni Una Menos Mendoza y eso va a pasar durante todo el día.”

Mañana a las 12 del mediodía Ni Una Menos Mendoza realizará una conferencia de prensa en la Legislatura, donde van presentar una aplicación que han realizado para erradicar las violencias hacia las mujeres y disidencias. La entrevistada indicó “la app brinda todos los recursos de los que disponemos tanto nacionales, como provinciales, municipales, judiciales y de las organizaciones sociales frente a las situaciones de violencia.” Además sumó “estamos como muy emocionadas de poder mostrar esto mañana, no existe en Argentina una aplicación de estas características; estamos haciendo punto en Mendoza. (…) lo hemos hecho con las 50 organizaciones que son parte del Ni Una Menos Mendoza.”

Mañana a las 19 horas se hará un gran caravanazo por la erradicación de las violencias, el mismo partirá desde la Casa de Gobierno. La entrevistada expresó “este año en Mendoza tenemos que lamentar 7 femicidios y un travesticidio, el de Melody Barrera. La verdad que siempre lo decimos este año con la pandemia y la cuarentena la única curva que no ha bajado son la de la violencia, los femicidios y los travesticidios asique ese es uno de los ejes principales de mañana.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: