DOMINROCK II

Luego de su última gran edición en 2018 ante unas 3000 personas, el Dominrock regresó este domingo. El festival se llevó a cabo en Teatro Gabriela Mistral (Parque O’Higgins, Ciudad). En esta oportunidad contó con bandas, deportes urbanos, stands y batalla de gallos.

Estuvieron en escena La Skandalosa Tripulación, Spaghetti Western, Pasado Verde, Surco Pando, La Teylor Méndez y Juguete Urbano. En esta cuarta edición contó además con el grupo de percusionistas Batalá y los proyectos solistas de Yami Chelar y Clau Terra. La Batalla de Gallos fue algo que se esperaba a la par de Fluxxo Groxo y el dúo de las emergentes Gammabetta y Vid.

Entrevistamos a Fabricio Potenzone guitarrista de Pasado Verde. Durante el show de la banda  intervino La Skandalosa Tripulación. El integrante de la banda nos indicó “para nosotros es muy importante la Skandalosa, hemos aprendido a trabajar mucho viéndolos a ellos. Han abierto muchas puertas acá dentro de la provincia y afuera también, así que era una despedida a medida.”

Pasado Verde sacó un disco nuevo el pasado 14 de febrero llamado ‘Declaración de principios’, están trabajando para la difusión del material. Se espera que la presentación del mismo sea en Mayo.

En dialogo con Lucy Lezica de La Teylor Méndez, nos comenta “este fue el primer toque del año para la Teylor. Estamos bastantes contentes por haber estado en un escenario tan grande”. La invitación que recibieron de parte de la organización del Dominrock lxs tomo por sorpresa agrega, “la verdad que nos pareció un poco loco y raro porque bueno esto es DominRock y nosotras somos una banda de swing.”

La banda está compuesta por ocho mujeres y disidencias, esto hace que sean violentadxs constantemente.  Catalina López explica “cuesta un poco todavía que se nos respete, por ejemplo tenemos problemas la mayoría de las veces con sonidistas. Por eso ahora tenemos nuestras propias sonidistas, también la técnica y entre artistas pasa también si somos puras mujeres o disidencias se nos discrimina también.”

La Skandalosa es un grupo que fusiona rock, ska, reggae, punk y hip hop, entre otros. Es una de las más importantes de la escena de su provincia y el interior del país, no solo por la gran cantidad shows y material discográfico o audiovisual que fue publicando, sino también por su masivo nivel de convocatoria. La banda se despidió de Mendoza con una gran fiesta antes de partir a México.