DOMINROCK III

Luego de su última gran edición en 2018 ante unas 3000 personas, el Dominrock regresó este domingo. El festival se llevó a cabo en Teatro Gabriela Mistral (Parque O’Higgins, Ciudad). En esta oportunidad contó con bandas, deportes urbanos, stands y batalla de gallos.

Estuvieron en escena La Skandalosa Tripulación, Spaghetti Western, Pasado Verde, Surco Pando, La Teylor Méndez y Juguete Urbano. En esta cuarta edición contó además con el grupo de percusionistas Batalá y los proyectos solistas de Yami Chelar y Clau Terra. La Batalla de Gallos fue algo que se esperaba a la par de Fluxxo Groxo y el dúo de las emergentes Gammabetta y Vid.

En dialogo con los Sullca y Buna dos organizadores de Rapublik, este proyecto que ya lleva su cuarto año consecutivo en actividad. En el día de la fecha eligieron a artistas que en algún momento compitieron en la organización, lxs elegidos fueron Jaff, Gammabetta, Manny y Kudde.

Sullca nos comenta “realmente cuando recibimos la invitación no dimensionábamos mucho lo que era el evento, hasta que empezamos a ver carteles por todos lados en la calle.” Además agrega “escuchábamos publicidades en la radio y decíamos (*) que grande.”

Para principios de abril estará la primera fecha de un torneo que será más corto pero más firme, aseguran los entrevistados. Sera donde dicen que es su casa, el Parque Central.

 Jaff nos cuenta su experiencia en el festival “me sentí muy bien, fue tremendamente hermoso. Ahora fue más una exhibición, para disfrutar y demostrar”. Su destreza lo ha llevado a viajar y mostrar su talento en diversos ámbitos. Este 28 de Febrero Jaff va a competir a  San Juan, en la Fiesta Nacional del Sol. Espera salir victorioso del gran escenario, para poder clasificas y así viajar a Tecnópolis a concursar.

La emergente Gammabetta que se lució tres veces el pasado domingo, nos comentaba “la verdad que increíble porque se sintió un montón de apoyo de parte de la organización, estuvo muy bueno disfrutamos un montón con los chicos.”

Gamma deja la invitación para un TALLER DE FREESTYLE, que se realizará este domingo 23/02 a las 17hs, en las escaleras del parque central. La intención del mismo es abrir un espacio que dé lugar para todas aquellas mujeres o disidencias que quieran ingresar al mundo del HIP-HOP. La entrada del taller es libre y gratuita.