“EL 40% DE LA POBLACIÓN DE MENDOZA SE ENCUENTRA BAJO LA LÍNEA DE POBREZA”

Desde diversas organizaciones denuncian que el gobierno nacional ha dejado de entregar alimentos a los comedores barriales. Hoy y mañana habrá movilizaciones para visibilizar la situación.

Desde El Arranque dialogamos con Eliana Méndez, Militante del Polo Obrero. Desde el frente denuncian que desde principio de año no reciben la mercadería para llevar adelante la terea dentro de los comedores. La entrevistada comentó “el Gobierno nacional ha dejado de enviar todo lo que es los alimentos de los comedores que funcionan acá en la provincia (…) hoy en día hay muchas familias que no tienen un soporte vital y deben pasar a buscar por un comedor una vianda.” Y explicó que “esta situación la venimos padeciendo hace dos meses y de la cual es culpable el Gobierno Nacional y específicamente el Ministro Arroyo, quien hace oídos sordos a todos nuestros reclamos y se burla de nosotros al comprometerse con la entrega de la mercadería y no cumple.”

Desde las organizaciones piden que entreguen en tiempo y forma los alimentos, además que se aumenten las raciones. La integrante del Polo Obrero asegura que los pedidos son muchos sin embargo que “en realidad, lo principal es el reclamo de los alimentos para nuestros comedores donde asisten más de 6.000 mil familias. Como sabemos 6 de cada 10 niños están bajo de la línea de la pobreza. Debido a toda esta crisis social y económica que estamos pasando casi el 40% de la población de Mendoza se encuentra bajo esa misma línea de pobreza.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: