EL JARDÍN MATERNAL DEL BORBOLLÓN HACE FERIA AMERICANA PARA PAGAR DEUDA DE GAS

El Borbollón necesita de nuestra solidaridad para pagar los exorbitantes montos de las boletas de gas del Jardín Maternal Manaslú.

Este Jardín Maternal y el C.A.E., fueron creados por la Asociación Cuyum Epain; una Asociación civil sin fines de lucro fundada hace 25 años con el fin de incorporarse en barrios vulnerables con centros educativos, empezando por la primera infancia. Asimismo el Manaslú, funciona como un comedor que recibe a más de 1.000 personas por día.

Conversamos desde La Mosquitera con su directora, Verónica Herrera, quien nos visitó en el estudio, y nos dejó muy emocionad@s e impotentes ante esta situación.

Verónica comenta que estos espacios los mantienen con convenios con el Estado Provincial, pero el convenio que proveía el dinero para el gas, se cayó. Por lo mismo, y dado que el Estado llega a cuenta gota en estos territorios, la comunidad educativa del Jardín Maternal y C.A.E. ha organizado una Feria Americana en beneficio de la escuela.

Desde La Diaria conversamos con Carlos Artigas de la Estación El Borbollón, donde se realizará el sábado 12 y domingo 13 de octubre, de 10 a 19 hs, la Feria Americana con más de 15 artistas en escena, en beneficio de la escuela.

Podés colaborar yendo a la Feria, o alquilando tu stand a 100$ la jornada.