EL PJ LOCAL SE OPONE A LA LEY QUE PERMITE A EMPRESAS FINANCIAR CAMPAÑAS POLÍTICAS

Guillermo Carmona, presidente del PJ local y diputado nacional por Mendoza, manifestó su preocupación ante el impacto de la iniciativa en las próximas elecciones.

 

Finalmente la ley de financiamiento se aprobó Diputados el pasado miércoles. Esta ley permite a las empresas y grandes grupos económicos financiar las campañas de los distintos partidos políticos, iniciativa que fue rechazada por el bloque Frente para la Victoria del Partido justicialista.

Sobre esto se expresó Guillermo Carmona,  presidente del PJ local y diputado nacional por Mendoza: “Consideramos que la admisión del aporte de grandes empresas al financiamiento de los partidos políticos afecta a la calidad democrática. Valoramos el avance significativo que representó el financiamiento público de los partidos y las elecciones, y tenemos una posición crítica de la salida de ese sistema a mixto como el que ahora se propone. Las empresas condicionan las decisiones de los partidos cuando ponen plata para las campañas por eso consideramos fundamental el financiamiento público para garantizar condiciones de equidad entre los partidos”.

“Evidentemente Cambiemos apeló al financiamiento de grandes grupos económicos los disfrazó luego con la figura de pequeños aportes de personas que en realidad no lo realizaron. De algún modo se pretende blanquear una situación que ha sido denunciada e investigada”.

Ante la sanción de la ley, el bloque justicialista aspira a avanzar en una reforma que pretende reforzar el financiamiento público. Carmona expresó su preocupación ante el impacto que tendrá la implementación de este sistema en las próximas elecciones y en este sentido, analizó tanto la interna del frente Elegí Mendoza como el contexto electoral local y nacional.