EL SUTE RELEVA LA DEPLORABLE SITUACIÓN EDILICIA DE LAS ESCUELAS DE GUAYMALLÉN

En el estudio de La Mosquitera estuvo la representante del SUTE GUAYMALLÉN, Graciela Cardinali.
Graciela ha recorrido las escuelas de Guaymallén para hacer los reclamos edilicios necesarios, y junto a su equipo han encontrado gran deterioro en las infraestructuras de las escuelas. “Algunos baños han sido rehechos pero están en malas condiciones, no hay finalización de obras.
Se han colapsado los poso sépticos en la escuela Freire, y l@s niñ@s están cursando ahí mientras están las aguas servidas en el patio.
La escuela Acosta también tiene la misma situación, y se ha logrado buen trabajo entre el sindicato, los directivos y la comunidad educativa.
A la escuela Mathus se le hizo el techo pero no se terminó la obra.
Toca seguir inspeccionando“, nos comentó Graciela.
Ella va acompañada de un ingeniero y hacen el relevamiento fotográfico edilicio para evaluar lo que se mejoró y lo que falta mejorar.
De todos los departamentos que ha recorrido, las escuelas de Guaymallén son las peores, comenta Graciela.
Este gobierno es muy duro, muy terco y no escucha, pero el SUTE está“.
Hablamos sobre el caso de la vicedirectora de Junín que fue trasladada por usar lenguaje inclusivo. Al respecto, Graciela dijo que “no se da mal ejemplo por hablar con la “e”, sino cuando estamos dejando sin trabajo a alguien, una letra no hace la diferencia. Y todo evoluciona y hay que tener apertura mental“.
Escuchá la entrevista completa acá: