EN DEFENSA DEL ABORTO LEGAL  

Líbera es una organización que parte de la práctica de la abogacía feminista, trabaja por la defensa y el acceso efectivo a los derechos ya reconocidos a las mujeres, niñxs, adolescentes, y a personas del colectivo LGTTBIQ+.

Desde El Arranque dialogamos con Leticia Morcos abogada integrante de Líbera. La organización se ocupa de asesorar y acompañar jurídicamente a mujeres, niñxs, adolescentes que demanden la práctica de ILE o encuentren situaciones de violencia institucional en la exigencia de acceso. Morcos explicó “claramente entendemos que estos grupos están súper vulneralizados por este tipo de interseccionalidades, por estas posiciones que ocupan en la sociedad.”

La interrupción legal del embazo, es una práctica que está reglamentada desde 1921 en el territorio argentino. Morcos expresó “no se cumple efectivamente hay un cumulo de obstáculos, de barreras burocráticas de distinta índole muchas veces con un ropaje distinto, más o menos explícita que transforman el camino del acceso a una práctica de salud como es la ILE en casi una imposibilidad o en un camino tortuoso.”

En articulación con esto Líbera, además, se propone formar sólidamente a profesionales de la salud.

Contacto: liberaorganizacion@gmail.com

Redes:

Fb: @liberaabogaciafeminista

Instagram: @liberaabogaciafeminista

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: