EN LO QUE VA DEL 2020 HUBO 63 FEMICIDIOS: MATAN A UNA MUJER CADA 23 HS

La violencia de género no cesa en nuestro país. El observatorio Ahora que sí nos ven aseguró que en lo que va del año se cometieron 63 femicidios en el país, lo que implica que una mujer fue asesinada cada 23 horas por violencia machista.

De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios 2020 que lleva el observatorio los femicidios ocurrieron entre el 1 de enero y el 29 de febrero y las estadísticas son elaboradas en base al análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

Con respecto al lugar físico donde ocurrieron, un 59 por ciento fue en la vivienda. “El hogar sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres: el 59 por ciento de los femicidios se dieron dentro de la vivienda de la víctima.

De los 63 femicidios, 15 mujeres hicieron denuncia previa y 3 tenían medidas judiciales. Como consecuencia de estos femicidios, hay 88 hijos y/o hijas que quedaron huérfanos.

“Es importante tomar conciencia de cómo se construyen y reproducen los vínculos afectivos entre hombres y mujeres; ya que en el 66% de los casos, las mujeres son víctimas de quienes dijeron amarlas”, expresaron desde la organización.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son: 144, línea nacional. Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.