ENCUENTRO: “DE SUJETXS DE DERECHOS A SUJETXS POLÍTICXS”

A 30 años de la “Convención por los Derechos del Niños” se realizara  mañana un encuentro que propone una revisión crítica de la Convención sobre los Derechos del Niño, reflexionando sobre los desafíos junto a las infancias y adolescencias.

La cita es este 12 de noviembre, a las 16.30, en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales, UNCuyo. Estarán presentes Verónica Müller, integrante del Movimiento Nacional de Meninos e Meninas da Rua (Brasil). La acompañarán Marcela Alejandra Val y Nerea Sabrina Fernández, referentes de la Fundación Che Pib@ . Las actividades proponen una revisión crítica de la Convención sobre los Derechos del Niño, reflexionando sobre los desafíos junto a las infancias y adolescencias.

Hablamos con Cecilia Rober que nos comentaba que la convención tiene, “tres grupos de derechos todo lo que son la provisión las cosas materiales, todo lo que tiene que ver con la prevención y evitarnos daño y hay un grupo de derecho muy poco conocido por los niños y las niñas, pero es muy reclamado por los niños y las niñas aunque no conozcan sus derechos saben perfectamente que es una injusticia y saben reclamar”. También explico donde harán foco, “vamos a marcar la deuda histórica que tenemos con la participación de niños y niñas con todo aquello que afecte su vida”.

Para participar es necesario pre-inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXeYI1_jBAT2F41NTb9XiBFPQWjq-qRA_ObYzqdibbaakS4w/viewform

Te invitamos a que escuches la entrevista completa: