ESC. CÉSAR MILSTEIN CELEBRA SU ANIVERSARIO DE NACIMIENTO

Octubre es un mes emblemático para la comunidad de la Esc. César Milstein del Vergel en Lavalle porque coincide el mes de creación de la institución con el mes de nacimiento del premio nobel argentino que le da nombre a la misma: César Milstein.

En este mes de conmemoraciones dialogamos con Silvia Ledda, Directora de la Escuela Cesar Milstein para conocer las actividades que desarrollan desde la escuela.

“Tenemos la orquesta desde el 2010 que nació con el programa de Coros y Orquestas del Bicentenario. Es una orquesta hermosa, super completa que nos ha dado muchas satisfacciones no solo desde el arte sino también por todo lo que se han logrado desde lo pedagógico a través del arte”, comentó Silvia sobre este espacio que vuelve a fortalecerse tras los meses de pandemia.

En la Escuela también funciona desde el año 2014 la radio escolar desde la frecuencia 106.5, sobre lo cual nos compartió Silvia: “Es un espacio muy importante porque se trabaja desde lo curricular, intentamos transversalizar la radio para que los profes trabajen desde las aulas en la radio”.

Además Silvia comentó que desde la Escuela se viene realizando diversas actividades en el marco de este aniversario, inicialmente con la celebración a la Pacha en el mes de agosto, muestras de Ciencias Naturales en homenaje a César Milstein, entre otras actividades mediando los protocolos necesarios.

“Tratamos de ir buscando la forma de generar los caminos llegar a cada chico, que la educación no sea un esquema cerrado y estanco”, destacó Silvia de la labor docente en articulación con la comunidad educativa.

Compartimos la entrevista completa: