EVALÚAN CERRAR EL PARTO RESPETADO Y HUMANIZADO DEL HOSPITAL CARRILLO

Actualmente el Hospital Ramón Carrillo de Las Heras era una de las excepciones en la país en cumplir la Ley Nacional N° 25929, sin embargo se evalúan el cierre de la maternidad del mismo.

La institución no cuenta con anestesistas en el servicio de obstetricia, lo que le impide atender partos que puedan presentar alguna complejidad. Pese a tener todos los recursos necesarios para atender unos 1.500 partos al año, esto no puede concretarse debido a la falta de esos profesionales.

Desde La Diaria dialogamos con Teresita Lavarello, quien dio a luz en el lugar en octubre del 2019. Nos explica que el nosocomio respeta los tiempos y decisiones de las pacientes e indicó que“hay una infraestructura bastante interesante para que esto suceda tienen camillas, tienen sillas, tienen un montón de objetos para que eso suceda tienen camillas, tienen sillas, tienen un montón de objetos para que vos puedas ponerte en distintas posturas para el momento del parto. Para que ubiques de la manera que te sientas más cómoda y que no sea peligroso para él bebe.”

El hospital Carrillo fue construido para el cumplimiento de la ley N° 25929, donde también el personal esta preparado. Por ello Lavarello comentó que “es un hospital que está preparado para cumplir con una ley que nosotros tenemos en nuestro país desde el año 2004, que se reglamentó en el año 2005.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Te dejamos la Ley N°25929, a tu disposición:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ley_25929_parto_humanizado_decreto_web_0.pdf