FESTIVAL DE TRABAJADORXS DE LOS MEDIOS PÚBLICOS “TODAVÍA DECIMOS”

Debido a la situación actual de precarización laboral de lxs trabajadorxs, la derogación de la Ley de medios y la crisis económica actual, el Sindicato de Prensa de Mendoza invita al Festival de Trabajadoras y Trabajadores de Radio Nacional Mendoza, LV8 Radio Libertador, LV4 Radio San Rafael, LV19 Radio Malargüe.

El mismo se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de noviembre, a las 10 hs, en la Plaza Independencia. Contará con la presencia de músicos, artistas invitados y referentes locales.
Organiza: Sindicato de Prensa de Mendoza – Colectivo de Trabajadorxs de Prensa de Los Medios Públicos.

Dialogamos desde la diaria con Marisa Carrizo, titular  Sindicato de Prensa de Mendoza que nos dice: “si no hay una pluralidad de voces, si el ejercicio del periodismo está dado a través de la libertad de expresión y no de la libertad de empresa no hay garantía de una democracia auténtica”. También agregó que desde que asumió Mauricio Macri se han “dejado sin efecto los convenios colectivos de trabajo” y que se comenzaron a “dar los aumentos por empresa a todos sus empleados,  fuera a las paritarias conseguidas por el sindicato. Los aumentos los ha hecho a través de un acuerdo en el café con algunos gremios y no en el ministerio de trabajo”

Carrizo indicó con respecto a las mujeres que  “existe el famoso techo de vidrio, hay usos y prácticas que todavía ponen límites al ejercicio de cargos de decisión, no creo que haya igualdad de condiciones”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: