FRENTE AL REMATE, MÁS ORGANIZACIÓN: “LA TERRE ES DE LOS TRABAJADORES”

La voces de quienes sostienen la Cooperativa La Terre, empresa recuperada, autogestionada, que es la fuente laboral de más de 180 personas, de manera directa e indirecta. “No sólo es la Cooperativa, sino todos los proyectos asociados que habitan en La Terre”. La terre trasciende lo productivo, es un proyecto social, que cobija y brinda a nuevos proyectos.

Daniel Saureti, uno de los trabajadores de la Cooperativa, explica la historia y la situación: “Realmente gracias por el apoyo que nos brindan, organizaciones, representantes del arco político; esto es un atropello a las empresas recuperadas, nosotros estamos generando puestos de trabajo, mientras que en todos lados se pierden”.

“En este momento perder puestos de trabajo no podemos permitirlo. Si esto avanza, vendrán por otras cooperativas. Tristeza, bronca, angustia… pero al ver todo lo alcanzado, vemos que esta es nuestra casa, la envergadura que ha tomado la Cooperativa La Terre”.

Lorena Meschini de Desarrollo Económico de la Provincia de Mendoza, y Jeremías Gómez, Director de Economía Social del la Municipalidad de Guaymallén.

Tamara y Micaela, del Barrio Luz de Vida. Ellas son emprendedoras que realizan artículos de limpieza, están empezando su proyecto con entusiasmo, un día antes del remate.

Otro emprendedor, Luis Diestra, trabajador de Diestra Calzado: “Nosotros trabajamos adentro de la Cooperativa, mediante un Convenio de trabajo. No sólo de los calzados y botines de trabajos, sino también otros siete emprendimientos de de capacitación gratuita y trabajo del cuero, en la Asociación Nehuén”.

También acompañaron desde la Universidad Nacional de Cuyo, en presencia de Arturo Roig; desde la Cooperativa Revivir de Palmira, Daniel Silva; y desde El Arca, Pablo Ordoñez. “Esta lucha debe triunfar, porque éste es un lugar de aprendizaje”.

Finalmente compartimos las palabras de la Tesorera de La Terre, quien leyó el documento que  compartimos a continuación:

Counicado de LA TERRE, ES DE LOS TRABAJADORES