LA CÁRCEL TAMBIÉN ES UN ESPACIO PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Desde el Penal de Boulogne Sur Mer se organizó un FORO SOCIAL “DERECHOS, SALUD Y DIVERSIDAD SEXUAL: Aproximándonos a la Educación Sexual Integral“. La propuesta fue generar un espacio donde trabajar las temáticas de salud sexual y reproductiva, género y diversidad, para aportar información, y difundir los talleres que se vienen dando en este complejo penitenciario. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la División Tratamiento Social del Complejo BAM.

Durante este encuentro La Mosquitera estuvo haciendo una transmisión en vivo, para entrevistar a sus protagonistas, que están alojados y alojadas en distintos complejos penitenciarios. Su mirada respecto a los derechos, la diversidad sexual y sobre la salud sexual y reproductiva. Y también  se expuso una muestra fotográfica realizada por personas privadas de su libertad del pabellón 14B. 

Estuvo presente personal y directivos del Servicio Penitenciario, personas privadas de libertad ambulatoria, equipos de educación. Además asistieron al Foro desde diversos organismos que trabajan estas temáticas y expusieron sus saberes: Lic. Anfuso, Silvina / Directora de Género y Diversidad de la provincia de Mendoza; Lic. Schuster / Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva; Lic. Vega, Ana María / E.S.I. /Asociación Civil OMIN.

Escuchá el programa completo: