Inicio / Radio / Cobertura EN VIVO / LA CÁRCEL TAMBIÉN ES UN ESPACIO PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

LA CÁRCEL TAMBIÉN ES UN ESPACIO PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Desde el Penal de Boulogne Sur Mer se organizó un FORO SOCIAL “DERECHOS, SALUD Y DIVERSIDAD SEXUAL: Aproximándonos a la Educación Sexual Integral“. La propuesta fue generar un espacio donde trabajar las temáticas de salud sexual y reproductiva, género y diversidad, para aportar información, y difundir los talleres que se vienen dando en este complejo penitenciario. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la División Tratamiento Social del Complejo BAM.

Durante este encuentro La Mosquitera estuvo haciendo una transmisión en vivo, para entrevistar a sus protagonistas, que están alojados y alojadas en distintos complejos penitenciarios. Su mirada respecto a los derechos, la diversidad sexual y sobre la salud sexual y reproductiva. Y también  se expuso una muestra fotográfica realizada por personas privadas de su libertad del pabellón 14B. 

Estuvo presente personal y directivos del Servicio Penitenciario, personas privadas de libertad ambulatoria, equipos de educación. Además asistieron al Foro desde diversos organismos que trabajan estas temáticas y expusieron sus saberes: Lic. Anfuso, Silvina / Directora de Género y Diversidad de la provincia de Mendoza; Lic. Schuster / Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva; Lic. Vega, Ana María / E.S.I. /Asociación Civil OMIN.

Escuchá el programa completo:

Leer también

NOTICIAS QUE NI TE ENTERASTE!

Sábado, 10 de noviembre de 2018 LOS CAMBIOS A LA LEY ANTIMINERÍA ABREN UNA GRIETA …