LA DOCTRINA BULLRICH: POLÍTICA REPRESIVA DISCIPLINADORA

Conversamos desde El Arranque con Maria del Carmen Verdú, Militante de Correpi y Abogada. Reflexionamos sobre el caso de Vicente, el jubilado asesinado por irse sin pagar del Coto; Jorge Martín Gómez, asesinado de una patada por un efectivo de la fuerza policial, y la política de gatillo fácil.

Estos dos hechos ocurridos con 24 hs de diferencia, tienen la particularidad de este elemento de enorme brutalidad del aparato represivo estatal, con el apoyo del gobierno. “Bullrich salió a defender al policía que pegó la patada volaroda a Jorge Gómez, y el caso del jubilado en el supermercado, no es la primera vez que sucede.
Muchas veces los dueños de las empresas son policía (…).
De manera bestial, la muerte de Vicente no solo es resultado de la golpiza, sino de la Reforma Previsional del 2017, porque este señor se quería llevar un chocolate, un queso y el lujo de un aceite de oliva.
La Doctrina Bullrich es una política de control social. Es la forma de garantizar el ajuste. La política represiva en su conjunto tienen una función disciplinadora“, indicó María del Carmen Verdú.

Te dejamos la entrevista completa acá: