LA LUCHA CONTINUÁ

Hoy 30 de junio desde las 11 hs profesionales de la salud realizan una  concentración en la explanada del Hospital Central, la medida se realizara con tapabocas y distanciamiento social.

Desde El Arranque dialogamos con Uma Flores, profesional del Hospital Central. Mediante un anuncio que se realizó la semana pasada, se comunicó la posibilidad de que lxs profesionales de la salud sean requisados a la hora de entrar y de salir de los hospitales. Flores indicó “al parecer, prácticamente para el gobierno somos los responsables de la carencia de los elementos de protección personal.” Además comentó “nos parece lamentable este anuncio que se hizo la semana pasada.”

El bono de 5 mil pesos no se les ha pagado a los prestadores de la salud, el cobro fue efectivo para contratados y personal de planta permanente. Flores explicó “tenemos varios temas para tratar, el no pago del bono incentivo que viene de nación a prestadores de la salud, en toda la provincia no solamente en el hospital central.” También se suma a este reclamo los pase a planta que lanzó Ministerio de Salud, serán concretados mediante un decreto del Gobernador Suárez.

En medio de la pandemia aún existen profesionales de la salud que no cuentan con ART, cuentan con una obra social por cuatro meses que no los cubre en caso de COVID-19. Flores agregó “el personal contratado y prestador esta mayormente en los servicios críticos de los hospitales, la verdad que a nosotras nos preocupa porque justamente son quienes más exposición tienen.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: