LA PRIMERA MEDIDA DE SÚAREZ COMO GOBERNADOR

El gobernador Rodolfo Suárez, horas después de haber asumido mandó una modificación a la Legislatura de la ley 7722, la misma en 2007  prohibió el uso de sustancias químicas en minería y le cerró la puerta a los grandes proyectos mineros.

Esta norma que fue aprobada con gran aval popular sin embargo podría ser modificada gracias al acuerdo político entre el oficialismo y el peronismo para impulsar la minería en la Provincia.

Con la propuesta de Suárez sólo se prohíbe el uso del mercurio en la minería metálica y se quita el aval Legislativo a las iniciativas que propone la 7722.

Desde La Diaria dialogamos con Laura Fiochetta sobre el tema y nos explico cuales eran los dos grandes cambios que quieren realizarle a la ley 7722 “prohíbe el mercurio  y habilita por lo tanto los proyectos megamineros, porque la mayoría usa cianuro y acido sulfúrico que no van a estar prohibidos”. Y dice que “además sacan la ratificación legislativa que era algo de avanzada la 7722, es decir que los proyectos van a poder ser aprobados solamente con la venia del Poder Ejecutivo”.

Ayer asumió el Gobernador y nuestra producrora ,Fiochetta, nos explica que el proyecto para la modificación de la ley, ingreso “hoy martes 10 de diciembre a las 9 am a la Legislatura de la Provincia a la Cámara alta del senado”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

E_73773_Proy_Ley_Modificacion_Ley_7722-0000073773-2019-12-10-10-07-090