Inicio / Economía / LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PRESENTES EN APOYO A LA TERRE

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PRESENTES EN APOYO A LA TERRE

En esta mesa de La Mosquitera directo desde La Terre, hablamos con Belén Arena de la UST, Chacho Nievas del FOL, y Gastón Onorato del Movimiento Popular por la Dignidad.
Las organizaciones se solidarizan con la situación de La Terre, reconociendo y siendo parte del aporte de la economía social y popular a la economía local.
“Se viene apoyando la Ley de Emergencia Social Agraria, y peleando por los materiales de producción, que es donde está el grueso de nuestros productivos, que son los lugares donde el Estado está ausente, y donde las organizaciones sociales están trabajando en red para sostener esto”, expresó Chacho.
Hablamos sobre la salida de la economía social como una alternativa de vida, al respecto Guido comentó que “es necesario reconstruirnos desde este sistema devastador que viene desde hace mucho tiempo pero que se ha profundizado con el modelo de Cambiemos”.
Lo que se necesitan son herramientas para que en algún momento no se requiera de los salarios sociales complementarios y que se pueda vivir de los recursos de la economía social y que los barrios estén mejor.
Escuchá a l@s entrevistados acá:

Leer también

“LO QUE A LA JUVENTUD LE HACE FALTA ES EDUCACIÓN Y TRABAJO” GUILLERMO CARMONA SOBRE EL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO

Nos comunicamos desde El Arranque con el Diputado nacional Guillermo Carmona, quien se posiciona firmemente …