LAS PYMES EN SU PEOR MOMENTO

Analizamos la situación de pequeñas y medianas empresas frente al COVID-19 de la mano del presidente de APYME.

Desde La Diaria dialogamos con Rubén Palau, presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios). La crisis producida por el COVID-19 trajo consigo grandes problemáticas al sector industrial. Palau indicó “a las PYMES nos encuentra en un lugar totalmente vulnerable, producto de la antigua pandemia que no se habla, esto que es tabú. Muchos colegas tuyos por ejemplo no hablan de lo que dejo la pandemia de cuatro años para atrás.” Además comentó “nos encuentra totalmente vulnerables, nos encuentra sin calificación para el sistema financiero, nos encuentra sumiso en un sistema totalmente en negro.”

La universalidad de las PYMES en muy grande, abarca diversos rubros todos fueron afectados durante la era del macrismo. El presidente de APYME explicó “con 4 años de aumento de tarifas y combustible, deterioro del periodo interno, importación indiscriminada, también muchas viven en la informalidad nos encuentra bajo todo concepto muy mal.”

El gobierno nacional lanzó diversas políticas públicas para poyar al sector frente a la crisis, es muy difícil que se lleven a cabo en algunos sectores. Palau dijo “no encontramos las fórmulas para poder acceder a todo ese mecanismo que habla el gobierno nacional.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: