LAURA FIOCHETTA: “ESTO SE HA VENIDO DANDO EN UNA LÍNEA DEL TIEMPO QUE DENOTA QUE ESTO TIENE UN TRASFONDO POLÍTICO.”

La Cámara Alta de Mendoza aprobó el pedido de desafuero contra el Legislador de Fuerza Protectora, Marcelo Romano. Se lo acusa de haber cometido una contravención ocurrida en Agosto del 2019, el pedido fue solicitado por la fiscal Gabriela García Cobos.

Desde La Diaria dialogamos con Laura Fiochetta, Lic. en Comunicación Social. Dicho pedido de desafuero fue acompañado por los senadores de los bloques Radical, PRO, Partido Socialista, Libres del Sur y Masfe. Fiochetta expresó “le sacaron los fueros al senador de Protectora, Marcelo Romano, por 22 votos contra 16 votos por la negativa. Estos 22 votos fueron del oficialismo puro, de quienes pertenecen a Cambia Mendoza pero también a  sus aliados.”

Durante la sesión de ayer, el senado de la provincia aprobó el pedido de desafuero contra Marcelo Romano. La licenciada explicó “digamos que se lo investiga por haber atentado contra la autoridad, sabemos que la policía es autoridad pública, y haber sacado su investidura de legislador para safar de la situación digamos algo que un ciudadano, ciudadana común no podría hacer.”

Al legislador San Carlino se lo investiga por una contravención no estamos hablando de un delito penal, él va a poder continuar con su labor en la legislatura. Fiochetta comentó “hace dos semanas Romano hace un pedido de informe al ministerio de infraestructura por la licitación de la mega obra portezuelo del viento.” Además agregó que Romano “dice que funcionarios de la actual cartera y ex funcionarios estarían favoreciendo a la empresa IMPSA en la licitación y a otras empresas, pero especialmente a esta a pedido del exgobernador Alfredo Cornejo.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: