LISTA VERDE BLANCA DE ATE: “NOS DIFERENCIA DE OTRAS LISTAS UN PROYECTO POLÍTICO DE PAÍS”

En el estudio de La Mosquitera, estuvieron referentes de la lista verde blanca de ATE, ante las inminentes elecciones del 7 de agosto.
Nos visitaron Paola Ovejero, candidata a secretaria general, Luis Scheurer que es candidato a secretario general adjunto, y Florencia González candidata a vocal nacional.

Paola expresó que proponen que las compañeras, “más allá de ocupar lugares tradicionales, buscamos dar la lucha desde otros lugares”. No quieren ser parte del comité de diversidad y género, sino disputar espacios de poder.
Florencia manifestó que vienen sufriendo la macropolítica “que nos viene tirando para abajo la movilización, pero ese es el impulso que queremos dar, porque sin base no hay organización”.
Luis por su lado, dejó el mensaje a sus compañeros de que la institución del sindicato es muy buena para defender todos los intereses de l@s trabajadores. “Desde la Verde Blanca, proponemos ocuparnos del trabajador y su familia. Tenemos chic@s que son del campo popular, jóvenes“, lo cual le da esperanzas a Luis que remarca que tiene 50 años.
Su propuesta no es la de Raquel Blas, ni de Macho, es algo diferente, dice Luis.
Piensan en un proyecto político y de país; son crític@s del modelo neoliberal de Macri y Cornejo. “Esto es lo que nos diferencia de otras listas“, indican las compañeras.

Escuchá la entrevista acá: