LO QUE EL ORDEN NOS DEJÓ

El Gobernador Alfredo Cornejo, deja a la provincia en una situación económica crítica que deberá afrontar Súarez. La oposición viene advirtiendo respecto al endeudamiento de la provincia.

Hablamos desde El Arranque con Lucas Ilardo, Presidente del bloque de Senadores del Frente Elegí nos explica que “hace mucho tiempo que no se publica los datos oficiales en los datos en la página del Ministerio de Hacienda, pero a través de la legislatura se puede obtener esa información”. También agregó que Cornejo  “es el gobernador que más ha endeudado a Mendoza en toda su historia pasando de 14 mil millones de pesos en endeudamiento cuando él asumió a casi 80 mil millones,  lo que implica un 400% de deuda pública”.

Ilardo  dice que “el gobierno de Cornejo se endeudo en dólares a tasas muy altas, algo que no recomendaba ningún economista” y que “intentó entrar en esta timba financiera que proponía Mauricio Macri. Ha generado una situación económica difícil para Mendoza y para el próximo gobernador”.

El Diputado cierra  indicando que “los niveles de deuda que va a solicitar Suarez, van a ser los que van a dejar al descubierto el desastroso manejo que ha tenido la gestión de Alfredo Cornejo”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Ilustración de: Diego Juri