“LO QUE PASA EN LA JUSTICIA ES UNA VERGÜENZA”

Expresó el abogado previsionalista,  Miguel Ángel Pastor, ante el nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia al declarar inconstitucionalidad el cobro a los jubilados del impuesto a la ganancia .

 

La Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad del cobro a los jubilados del Impuesto a las Ganancias en once nuevos casos. Son causas iniciadas por personas de edad avanzada o que padecen problemas de salud.

“La Corte posterga el fallo más importante que tiene por resolver que es la movilidad jubilatoria y es  aquella ley que se votó  8 de diciembre de 2017 cuando cambiaron la fórmula de movilidad y desde ese momento empezó el gran proceso de pérdida para los jubilados y pensionados que han perdido el año pasado más de 20 puntos en relación a la inflación. Hay especulaciones de que se va a postergar el debate”, expresó el abogado previsionalista,  Miguel Ángel Pastor y evaluó: “Todo forma parte de un conjunto de decisiones en donde se intenta hacer una transferencia inversa de recursos, es decir, de los sectores que menos ganan hacia los más poderosos del sistema”.

Ante esta situación, el abogado dijo: “Tenemos presentadas dos causas una en la Corte y otra en la Justicia de primera instancia, pero le dan largas al asunto. La verdad es que lo que pasa en la Justicia es una vergüenza”.