“LO QUE SE VE EN LA SUPERFICIE ES MUY DISTINTO A LO QUE PASA EN LA REALIDAD”

Expresó Néstor Espósito, periodista especializado en temas judiciales, al analizar la causa que lleva adelante el juez Ramos Padilla.

Uno de los entramados judiciales más polémicos de los últimos tiempos analizada por el periodista especializado en temas judiciales, Néstor Espósito. En relación a las últimas novedades de la causa, dijo: “La atención esta semana está centrada en si Stornelli va a presentar o no declaración indagatoria; la semana arranca con una fortísima operación de prensa intentando desacreditar al propio Juez Padilla a partir de la difusión de unas escuchas telefónicos que pretenden decir que se trata de una causa armada sobre la base de un recorte de la información que es muy absurdo para quienes transitamos a diarios los tribunales”.

“El juez Ramos Padilla tiene un problema muy grave y es la falta de medios para llevar adelante la investigación de esta naturaleza, y esto es realmente dramático porque hay un montón de líneas de investigación abiertas en las cuales es necesario tener a mucha gente trabajando durante mucho tiempo, además de los obstáculos permanentes con chicanas, es realmente un infierno estar en esas circunstancias”, expresó Néstor Espósito al destacar la labor del juez y analizar las alianzas del poder político con el poder judicial. Finalmente agregó: “A menudo lo que se ve en la superficie es muy distinto a lo que pasa en la realidad. Para el ciudadano común el acceso a la Justicia es cada vez más difícil y el poder judicial se ha vuelto un esquema endogámico que sólo se mira a sí mismo que resuelve prestándole poca atención a lo que le pasa al ciudadano común; ese divorcio es probablemente una de las razones por las cuales Argentina vive de crisis en crisis”.