“MALTRATO O ABUSO SEXUAL INFANTIL”

Hoy jueves 19 de noviembre a las 12 horas se llevará a cabo una charla sobre abuso sexual en las escuelas. Se presentará en material “Maltrato o abuso sexual infantil: ¿qué hacer en las escuelas?”,  la iniciativa es llevada a cabo por el SUTE.

Desde El Arranque dialogamos con Virginia Pescarmona, docente e integrante de la lista bordo del SUTE; quien explicó “en el marco del día de la prevención del abuso contra las infancias nosotros decidimos dar a conocer un folleto con el que estamos trabajando desde hace un tiempo.” La entrevistada explicó el objetivo “el folleto habla sobre: el maltrato y el abuso en las infancias y que hacer en las escuelas. Es un tema que no está muy aceitado en las escuelas, (…) asique nos parece un tema muy importante desde el sindicato tomar el guante teniendo en cuenta que el Estado deja bastante solos y solas, no solo a quienes son víctimas de esta situación sino a los docentes que son los que se terminan haciendo cargo.”

Desde el SUTE informan que hasta el momento 750 docentes han realizado la inscripción a la presentación del material. Además informan que entregarán certificado a quienes participen.

Enlace de ingreso a Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/85237330646?pwd=T0lIbnhPbmVUWVZhVTRWT2RRa0F3UT09

Si no podes conectarte a través de la plataforma, podrás verlo en el Canal de YouTube y en el Facebook del SUTE.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: