Inicio / Género y Diversidad / MAURO AGUIRRE: NUEVA AUDIENCIA

MAURO AGUIRRE: NUEVA AUDIENCIA

Esta tarde habrá una audiencia por el caso del profesor Mauro Aguirre, acusado de abuso sexual.  La misma apunta a calificar su desempeño como docente en el ámbito de la Universidad.

Desde El Arranque dialogamos con Viviana Beigel, abogada defensora de las víctimas; quien explicó que “hoy es una audiencia pública que se realiza en el marco del sumario administrativo que se realizó  en la Universidad Nacional de Cuyo respecto de Mauro Aguirre. Vamos a conocer cúal ha sido la decisión de la instructora sumariante que es quien ha llevado adelante este sumario.” A esto agregó “es decir es una investigación que se realiza a los fines de establecer la calidad de profesor de Mauro Aguirre en el ámbito de la Universidad.”

Hoy se va a decidir si hay y cúal sería la sanción para Mauro Aguirre dentro de la UNC. La entrevistada explicó que “son instancias distintas; una instancia es la de la justicia penal en donde se está determinando cuál es su responsabilidad en los delitos por los cuales está acusado  y otra es la instancia administrativa dentro de la universidad que lo que busca es encontrar su responsabilidad administrativa. Es decir cuál es la responsabilidad que él tiene como profesor y si le corresponde alguna sanción en el ámbito de la universidad.”

Cabe mencionar que Aguirre se encuentra en este momento en prisión domiciliaria, pero con una medida cautelar de prisión preventiva.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Leer también

LA MOSQUITERA; 20 AÑOS: APUNTES PARA LA HISTORIA DE ESTE LUGAR

El camino de La Mosquitera son conceptos y actos de cara al sol y la …