Foto: Ni Una Menos

MENDOZA CONMOCIONADA: TRANSFEMICIDIO DE MELODY

El sábado en la madrugada Melody fue asesinada en Guaymallén. La víctima fue atacada a balazos desde un auto que circulaba por la zona de la lateral del Acceso Este y Correa Saa.

Desde La Diaria dialogamos con Mario Vargas, referente de la organización CLICK (Corriente por la Libertad, la Igualdad y el Cambio). Desde diversas organizaciones mostraron el repudio hacia el transfemicido de Melody. El entrevistado expresó “para nuestro colectivo es la perdida de esta compañera, de esta hermana que nos arrebata nuevamente el patriarcado y el sistema en el que estamos inmersos.” Continuó “creo que esto pone al  descubierto la situación de vulnerabilidad que en la que se encuentra el colectivo travesti trans en la provincia y en el país.” Se registraron 63 femicidios y trans/ travesticidios desde el 20 de marzo hasta el 2 de junio.

Se van realizar  diversas medidas para visibilizar el pedido de justicia, desde CLIK acompañan a la familia. Marito expresó “vamos a arbitrar los pedidos necesarios en todos los poderes en la legislatura, en el ejecutivo; para que se sepa, que se aclarezca el caso de Melody y vamos a salir a grito de pedido de justicia y el de nunca más.” También sumó “queremos que se averigüe todo, queremos saber qué pasó, cómo fué y quienes son los responsables de la muerte de Melody.”

Vargas culminó la nota diciendo “no puede ser que la prostitución, sea el único destino para el colectivo travesti, que el único destino sea la violencia y sea la muerte.”

Hoy se va a realizar una marcha en el KM0 a las 15hs.

Además comentó la posición de CLIK sobre el cupo laboral travesti trans. Te invitamos a escuchar la nota completa: